Chihuahua, Chih- René Almeida Grajeda, Secretario de Desarrollo Rural, y Manuel Chávez Díaz, Coordinador de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), informaron que al corte de la tarde de este lunes por la tarde, se han combatido 531 incendios que se han presentado en diferentes municipios del Estado.

De hecho comentaron los funcionarios en comparación con el año 2020 se tiene una presencia de incendios de 266% mayor.

Lo anterior provocado por los fuertes rayos solares, las ráfagas de viento han superado a las escasas lluvias presentadas en mayo y junio, ello ha ocasionado que este año tengamos un incremento de 894% de superficie afectada en estos siniestros, en comparación con la temporada pasada.

A este respecto, ambos funcionarios coincidieron en que esta temporada de incendios 2021 se espera todavía más fuerte que el año anterior, debido principalmente a la extrema sequía y altas temperaturas que se están presentando.
Comentó el Ing. René Almeida Grajeda que se encuentran combatiendo 736 combatientes a 22 incendios en los municipios de Carichi, Maguarichi, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Temósachi, Bocoyna, Uruachi, incluido el de Casas Grandes que cumple 12 días (Lunes 14 de Junio) de que inició el fuego en los ranchos Las Chivas, El Escalereado y Los Lobos.

Finalmente se informó que, los combatientes corresponden a las brigadas de CONAFOR, Municipios, Voluntarios, Asociaciones de Productores, Propietarios de Ranchos y efectivos de la SEDENA, coordinados por personal de la Dirección de Desarrollo Forestal de la Secretaria de Desarrollo Rural.

Recuerda cuida los bosques, si detectas un incendio forestal repórtalo al 911, al 614.429.33.00 ext.12597 o 12501 o al 800 INCENDIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.