Inicio Estatal Se festeja el día del Árbol en Madera

Se festeja el día del Árbol en Madera

244
0
Compartir

Los árboles son fundamentales para el equilibrio ecológico de nuestro planeta, nos han
acompañado desde un inicio, por ello año con año en nuestro país se dedica este día para
concientizarnos sobre el cuidado del medio ambiente tomando como símbolo al árbol.
En madera este evento para conmemorar el día del árbol ya es una tradición en esta ocasión se eligió el paraje de palapa la tribu ya que en esta temporada pasada sufrió daños por los incendios forestales.
Al evento acudieron representantes de CONAN, CONAFOR, SEMARNAT, Dirección de Desarrollo Forestal Municipal y el Alcalde del Municipio Ing. Jaime Torres Amaya. Los integrantes de la mesa de honor coincidieron en la importancia que tiene los árboles para mantener un planeta sano.

En la región la mayoría de los Ejidos y Colonias tienen una economía basada en aprovechamiento del bosque por lo que busca la sustentabilidad para mantener la población de árboles sanos y buscar aumentar la mancha forestal. Por ello en este evento los niños plantaron 200 árboles en el área aledaña a Palapa la Tribu y los adultos recibieron árboles para plantación de las especies conocida como trueno, lila, ciprés y pino piñón.
El Ing. Jaime Torres Amaya realizo la plantación de varios pinos como símbolo del compromiso que tenemos los Maderenses con el cuidado de nuestros bosques y prueba de lo anterior son las gestiones que se realizan ante las diferentes dependencias de gobierno para que los Ejidos y Colonias accedan a programas de adquisición de maquinaria de alta tecnología que permita aprovechar de una mejor manera la madera en rollo procesarla y evitar desperdicios.


Este Gobierno Municipal desde sus inicios cuenta con una brigada que realiza los cuidados del bosque. Esta Brigada combate los incendios forestales, realiza podas de los árboles que se ubican en la mancha urbana y realiza plantaciones.
Como podemos ver en Madera existe una cultura de cuidado de los bosques, aun así, se realizan campañas de concientización para que todos plantemos un árbol y demos un correcto manejo a la basura que se genera.
Los bosques fijan el agua en nuestro suelo, evitan la erosión, purifican nuestro aire y en conjunto forman hábitat para nuestra fauna. No importa donde vivas se consciente que nuestro planeta empieza a enfermar y que no tenemos un plan B, así que pon tu granito de arena haz conciencia y planta un árbol.