Chihuahua, Chih.-El fenómeno meteorológico conocido como “Ñiña” ha llegado oficialmente a su fin, así lo dio a conocer el Subdirector de Infraestructura Hidroagrícola de la Comisión nacional del Agua (CONAGUA), Ing. Aarón Mastache Mondragón ante asambleístas de la Asociación Nacional de Usuarios de Riego, AC. (ANUR).

El funcionario federal dijo en la que el Dr Jorge Zavala, titular del Servicio Meteorológico Nacional les explicó que el fenómeno que estaba causando que hubiera esta sequia desde el año pasado y ahora, este fenómeno de “La Niña” impedía que hubiera lluvia en buena parte de la Republica Mexicana y por el contrario se presentara mucha en Chiapas y Tabasco.

“Los que nos comenta es que ese fenómeno de “La Niña” ya se fue.. Ya desde el mes de marzo se retiró este bloqueo atmosférico que había para la llevada de mayores corrientes de agua ara a parte Continental de México y ahora nos está llevando un poco mas de agua, la parte que sigue afectada es la parte Noroeste del país donde ha llovido muy poco”

Agregó que el pronóstico Explicó: “Lo que nos dice que se va a ir mejorando poco a poco la precipitación vamos a tener una Canícula un pco fuerte por el mes de Julio, pero en el promedio al fin de año, va a ser un año arriba del promedio histórico que tenemos de lluvias en el país, siendo este un promedio no solo del SMN, sino de está corroborado por autoridades de EU con otros modelos de pronósticos que estan haciendo por las autoridades y todo apunta a que será y eso espero tambien, un mejor año en cuanto a lluvias en lo que resta del 2021… Estamos prendiendo las veladoras y demás porque con lluvia todo cambia” concluyó

Compartimos la liga del video para su visualización:

https://www.facebook.com/anuracmexico/videos/493182445254855

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.