Inicio Estatal Se entrega fertilizante a integrantes del FDC en Madera: Residente de la...

Se entrega fertilizante a integrantes del FDC en Madera: Residente de la SDR

Chihuahua, Chih. En Cd. Madera este 11 de junio se entregó un cargamento de fertilizante, fueron 60 toneladas de este insumo para los agricultores que se les entregó a más de 70 de ellos mismos con el que podrán reforzar sus cultivos, así lo expone Erick Torres Orozco Residente de la Secretaría de Desarrollo Rural de Gobierno del Estado.

“Este apoyo es para integrantes del Frente Democrático Campesino (FDC) ya que es un compromiso que adquirieron los Diputados con algunas organizaciones campesinas, entre ellas el Frente, y su representante en Madera Raúl Guevara acudió a la recepción de esta ayuda para los agricultores, este apoyo se hace entrega a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, algo de mucho beneficio porque ahorita está muy difícil adquirir este insumo por lo caro, entonces se están bajando apoyos desde la SDR para que los productores adquieran el fertilizante, lo cual es una gran ventaja, lo bueno es que les está llegando a tiempo para que lo utilicen en sus siembras”, comparte.

Agrega que ya se hizo entrega a productores del municipio de Ignacio Zaragoza, esta ocasión fue a Madera y próximamente va a ser Gómez Farías, todo a través de las organizaciones, tanto el Frente Democrático Campesino, la Unión Campesina Democrática, como El Barzón.

“La cantidad máxima a recibir es de una tonelada, sin embargo hay productores que no tiene para comprar la tonelada, entonces, esos productores se llevan de media y así, por eso varía la cantidad de productores a los cuales se les entrega el fertilizante, es decir, los beneficiarios, sin embargo, fueron unos 75 los beneficiados”, informa.

Dice, el apoyo viene a mitad de precio, lo que es, 50% y 50%, aunque desconoce el precio al que lo adquirieron, toda vez que son las organizaciones las que lo establecen.

José de Jesús Nava Macías