Para enfrentar los incendios forestales en el país estamos destinando muchos recursos; no hay límite, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, y dio a conocer que, hasta ayer, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) tenía registro de 37 incendios en distintas zonas de Chihuahua y una de Durango.

Agregó que en las labores para abatirlos intervienen las secretarías de la Defensa, Marina, Bienestar y Agricultura, así como los gobiernos estatales y municipales, porque la mencionada comisión sola no podría con ello.

En su conferencia de prensa matutina expuso que en las áreas siniestradas por el fuego se dispone de aviones contra incendios, y ahora estamos destinando más recursos que antes a apagarlos. Comparó la situación que se vivió en abril, cuando se reportó un elevado número de conflagraciones, que afectaron grandes extensiones de bosques.

Afortunadamente, por las lluvias y también por lo que hacemos, son menos los incendios y estamos destinando muchos recursos. Todo lo que se necesite, no hay límite.

Aseguró que el Fondo de Desastres Naturales “era un barril sin fondo, porque había declaratorias de emergencia, los gobernadores lo primero que hacían era solicitar que se declarara una emergencia para que de ese fondo se les enviaran recursos y, o no llegaban o llegaban con moche. Entonces, eso ya no existe”.

El tabasqueño devolvió una pregunta a una reportera y él mismo reprochó con humor: ¿Tú crees que los ex presidentes de antes te iban a contestar esto? Ésos, a esta hora, a lo mejor estaban dormidos todavía… Digo, con todo respeto.

–¿En el caso de la Conafor, entonces, ha funcionado la austeridad? –se le insistió.

–No, nada, nada. Lo que pasa es que es una política nueva, completamente distinta, ya no es el derroche que había antes, porque no queremos un gobierno rico con pueblo pobre.

fuente: La Jornada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.