Inicio Uncategorized Se derrumba escuela en Coapa; hay 22 niños muertos

Se derrumba escuela en Coapa; hay 22 niños muertos

El sismo de 7.1 grados que sacudió ayer la capital mexicana fue devastador para el sur de la ciudad, pero en este colegio privado el llanto de niños que apenas se percibía entre fierros retorcidos y pedazos de concreto hechos mazapán, era el peor de los retratos de un martes difícil.

A las 8:00 pm, una fuente del Ejército reportaba que había 24 muertos (22 niños y 2 adultos), 38 personas desaparecidas, entre ellas 30 menores, además de 14 heridos que fueron trasladados a distintos hospitales.

“¡Oxígeno, oxígeno!”, gritaba una madre desesperada que apoyaba las labores de rescate. Su hija estudia ahí, pero salió ilesa. Se quedó en solidaridad con otros padres.

“Es el momento más triste en la historia del Colegio, la mayoría somos padres que, de niños, vivimos el temblor del 85 y, mira, que paradójico, hoy 32 años después, son nuestros hijos a quienes le toca vivir la tragedia”. Así lamentó Juan Carlos, padre de uno de los niños.

De acuerdo con testimonios recogidos por El Financiero, aún no terminaba de temblar, cuando decenas de personas ya habían llegado hasta el colegio, ubicado en la colonia Prado Coapa, delegación Tlalpan.

fuente: financiero