Inicio Estatal Se convierte 3era Tormenta Invernal en Vaguada Polar, provocaría nieve y/o aguanieve...

Se convierte 3era Tormenta Invernal en Vaguada Polar, provocaría nieve y/o aguanieve en zonas serranas de Sonora, Chihuahua y Durango: SMN

Chihuahua, Chih.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa en la actualización mas reciente del Aviso de Sistemas Frontales y Evento de «Norte» que La tercera tormenta invernal ha empezado a modificar sus características sobre el noroeste de México, convirtiéndose en una vaguada polar.

La vaguada polar se moverá sobre el noroeste y norte del territorio nacional en el transcurso del día, generando a su vez al débil frente frío No. 19, que en interacción con la corriente en chorro, ocasionarán ambiente muy frío a gélido, lluvias y rachas fuertes de viento en dichas regiones, además de probabilidad para la caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Sonora, Chihuahua y Durango. Se prevé que el frente se disipe durante las primeras horas del viernes.
 
Península de Baja California: Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes en Baja California Sur y sin lluvia en Baja California. Ambiente frío a muy frío. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h y con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California.
 
Pacífico Norte: Cielo nublado la mayor parte del día con lluvias puntuales fuertes en Sonora y Sinaloa. Ambiente frío a muy frío con posible caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Sonora. Viento del oeste y noroeste de 25 a 40 km/h y con rachas de 50 a 60 km/h en el oriente de Sonora.
 
Mesa del norte: Cielo nublado con lluvias fuertes en Chihuahua y Durango. Cielo despejado a medio nublado y sin lluvia en el resto de la región. Ambiente muy frío a gélido con rachas de viento 70 a 90 km/h en Chihuahua y Durango, además de posible caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de ambas entidades. Viento de dirección variable con rachas de 50 a 60 km/h y tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Zacatecas.