Inicio Estatal Se compromete Estado a terminar con equipamiento del Laboratorio de Insectos Benéficos,...

Se compromete Estado a terminar con equipamiento del Laboratorio de Insectos Benéficos, lo antes posible

Chihuahua, Chih. René Almeida Grajeda Secretario de Desarrollo Rural de Gobierno del Estado  resaltó en el evento de inauguración del Laboratorio de Insectos Benéficos y de Monitoreo de Mancha de fuego en Cd. Guerrero así como la bodega que albergará la tienda de insumos para los fruticultores de la región, compromiso del Gobierno del Estado y esfuerzo de los productores.

“Con estas acciones vamos hacia una agricultura más sana, más amigable con el propio medio ambiente, hacia una agricultura que proteja el patrimonio de nuestros hijos y nuestros nietos… no es fácil encontrar estos ejemplos”, dijo.

Reconoció el esfuerzo que se está haciendo para que el futuro de generaciones por venir sea mejor, no es fácil quien se aviente a este reto y los productores de Guerrero lo estan haciendo, por lo que es felicitó, así mismo al Comité Estatal de Sanidad Vegetal del Estado de Chihuahua (CESAVECH), a todos los miembros de la Junta Local de Sanidad Vegetal, por haber logrado este proyecto.

Este laboratorio se amplió pero en breve se verá terminado, dijo, antes de que termine el mandato de Javier Corral Gobernador del Estado, “tenemos que hacer un gran esfuerzo, habíamos hecho el compromiso de un equipamiento que falte, tenemos que sacarlo adelante, vamos a dejarlo funcionando, entregando producto a los fruticultores, a los agricultores, a los nogaleros, de Guerrero hacia otras partes del estado vamos a enviar está tecnología”, expresó.

José de Jesús Nava Macías