Culiacán, Sinaloa.- Al parecer hay cambios en los criterios de clasificación zoosanitaria por parte de Estados Unidos en la campaña contra la brucelosis tuberculosis bovina, donde ahora será por regiones y no por municipios o zonas, advirtió el presidente de la Asociación Ganadera Local de Culiacán, José Ángel Verdugo López.

Primero, dijo, era recuperar el estatus de la zona norte del río Sinaloa, pero ahora el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) quiere que sea todo el estado.

“O sea que vamos a tener que hace un conjunto de compromisos entre otros estados y nosotros para recuperar el estatus de toda esta zona del noroeste de México”, indicó.

El dirigente ganadero confió que no sea tan complicado recuperar el estatus sanitario que se perdió, no por enfermedad o repunte de la brúcela o de la tuberculosis, sino por cuestiones de trazabilidad, ya que cuando se buscó a determinado bovino no estaba donde se suponía que estaba.
Señaló que de 30 mil ranchos o corrales ganaderos que hay en Sinaloa, solo 40 tienen algún brote de la enfermedad, lo que no pinta en términos de daño, pero sí afecta lo que tiene que ver el que no se localice o se tenga el registro de alguna vaca o becerro que fue a engorda o sacrificio.

Linea Directa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.