Se cae proyecto de compra de leche para programa de Liconsa en Ahome: Ibarra

Se cae proyecto de compra de leche para programa de Liconsa en Ahome: Ibarra
julio 1, 2024 - by Nacional
Compartir en Redes Sociales

Los Mochis, Sin. El proyecto a través del cual Liconsa compraría leche a los ganaderos del municipio de Ahome para procesarla en polvo y sumarla a sus programas asistenciales se cayó, tienen que replantearlo, reconoció Héctor Ibarra Flores.

El secretario de Economía en este municipio explicó que el proyecto esta pausado porque se atravesó la veda electoral y porque la infraestructura está deteriorada, es decir los tres tanques de acopio para la leche fresca con los que cuenta el sector pecuario ya no sirven, el tiempo acabó con ellos.

“Ese proyecto está en pausa no lo hemos echado andar, pero se busca reactivar. Mas que nada ha sido la inversión y la coordinación de qué pone cada quien para poderlo coordinar y habría que revisar las condiciones de los tanques y ver qué sirve porque alguna infraestructura está en funciones”, dijo.

Manifestó que no quitan el dedo del renglón de gestionar recursos para comprar equipo para almacenar la leche resultado de la ordeña diaria de los ganaderos y entregarla a Leche Industrializada Conasupo S.A de C.V (Liconsa) porque eso va a permitir que se pague el producto a un precio razonable.

En julio de 2022 se anunció que Liconsa compraría diariamente 30 mil litros de leche fresca a los ganaderos de Ahome, esto como parte del Plan contra la Inflación y la Carestía Alimentaria de México y que tendría su arranque en esta localidad, para posteriormente extenderse a todo Sinaloa y el país.

Liconsa pagaría a 10 pesos el litro de leche, mientras que a las familias de escasos recursos se les vende la leche entera en polvo a cinco pesos con 50 centavos.

Fuente: Línea Directa

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment