Inicio Uncategorized Se anuncia en Tamaulipas, la instalación de una estación cuarentenaria para el...

Se anuncia en Tamaulipas, la instalación de una estación cuarentenaria para el sector pecuario

A pesar del cambio de políticas públicas, Estados Unidos continúa siendo el principal destino de exportación de productos pecuarios mexicanos, por lo que el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), José Calzada Rovirosa, informo que, en breve, Tamaulipas contará con una estación cuarentenaria para poder exportar ganado en pie hacia dicho país.

Así lo aseguro el coordinador general de Ganadería Francisco Gurría Treviño, quien, junto al titular de la SAGARPA, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, clausuró la LXXX Asamblea General Ordinaria de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas.

El funcionario expresó que la ganadería mexicana tiene un gran nivel, gracias a los avances que se han hecho en mejoramiento genético, así como en su status sanitario.

Gurría Treviño destacó que el notable avance en mejoramiento genético, se debe al impulso de técnicas como el trasplante de embriones y la inseminación, por lo que se prevé que el status sanitario de Tamaulipas, sea similar al de Sonora, donde los productos precuarios se exportan en pie sin revisión sanitaria.

Agregó, que el gobierno de la República, a través de la SAGARPA refrenda su compromiso con los gobiernos estatales, así como a los pequeños y medianos productores pecuarios.

Así mismo, hizo notar que Tamaulipas tiene en el sector pecuario uno de sus pilares fundamentales, porque son importantes productores de ganado bovino, porcino, avícola, y además son líderes en producción se sorgo.

A su vez, el gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca, expresó su respaldo a los ganaderos de la entidad y ofreció impulsar mayores medidas de seguridad para proteger a productores.

Sobre la estación cuarentenaria que se construirá en la frontera de Tamaulipas con Estados Unidos, menciono que será un gran aporte para el desarrollo de la ganadería y un reconocimiento al trabajo de los productores y al esfuerzo que han realizado en más de 80 años de trabajo.

AM.MX/kcc