Inicio Estatal Se amparan 4 establos de La Laguna contra cerco sanitario de Chihuahua

Se amparan 4 establos de La Laguna contra cerco sanitario de Chihuahua

Autoridades estatales han dado a conocer que ante el cerco sanitario de leche que ha implementado desde el pasado mes de abril para evitar el ingreso de leche con Brusella o adulterada proveniente de otros estados, ya existen cuatro amparos en contra del gobierno estatal, quienes pertenecen a la Región Lagunera.

Martín Solís, Director de Fomento Agropecuario de la Secretaría de Desarrollo Rural dijo que lo más importante es la salud pública y con esa no se negocia, expuso que independientemente de los amparos que refiere son de Establos de La Laguna no van a ceder y continuaran con la estrategia, así respondió después de preguntarle si existía alguna situación en el marco legal ya que los productores de aquella región han manifestado que la Ley de Competitividad y otra de movilidad les acoge.

No reveló los nombres de los establos pero es muy probable que sean aquellos en que repetidas ocasiones pipas han sido regresadas a su lugar de origen.

Así también el delegado de la SAGARPA en la Región de La Laguna, José Armando García Triana ha dejado entrever a medios locales tal acción.