Productores lecheros de la entidad, asociados a la Unión Ganadera Regional de Aguascalientes (UGRA), siguen sin lograr concretar el aumento solicitado por la venta de cada litro de su producto. El presidente, Juan Pablo Franco, advirtió que el tiempo se agota, por lo que en próximos días se determinará el tipo de acción a realizar como medida de presión.
El líder ganadero explicó que ayer se realizó la asamblea general ordinaria de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, en donde se están alistando los detalles finales para determinar qué prosigue, luego de que las empresas lecheras no han mostrado interés por negociar un nuevo precio. Detalló que actualmente la venta de litro de leche se mantiene en 6.90 pesos en promedio, precio que se ha mantenido sin cambios en los últimos años.
Debido al alto margen de ganancia que obtienen las empresas a las que les es vendido el producto, consideran justo el aumento de al menos dos pesos por litro.

VISLUMBRAN PROTESTAS. 

En caso de seguir la negativa, alrededor de nueve mil productores lecheros afiliados a la UGRA podrían realizar manifestaciones a las afueras de las empresas o incluso sumarse a las protestas que se prevén se van a realizar en Jalisco, durante la próxima semana.

Pablo Franco indicó que Aguascalientes, a pesar de ser un estado pequeño, ocupa el décimo lugar en cuanto a mayor producción de leche, cuyo promedio alcanza el millón y medio de litros al día

“Si siguen así las cosas vamos a tener que hacer manifestaciones, el plazo de las tres semanas que dimos ya pasó y no hemos tenido respuesta. Las empresas sí le han incrementado el precio al consumidor final pero no el pago al proveedor, creemos que es justo que se nos mejore el precio…” Juan Pablo Franco, UGRA

Fuente: El Heraldo de Aguascalientes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.