Chihuahua, Chih. La Secretaría de Desarrollo Rural de Gobierno del Estado aún no tiene programas establecidos, sin embargo, el Frente Democrático Campesino (FDC) presentó una propuesta directamente al Congreso del Estado, girando oficios a Desarrollo Rural, esta les contesta y les dice que esperen a que se establezcan los programas, los cuales consideran va a ser de acuerdo al presupuesto, así lo refiere Pedro Torres Coordinador de la organización.

“Desde luego los programas van a ser de acuerdo al presupuesto que el congreso apruebe y si es un presupuesto que este dirigido, para nosotros sería mejor que el congreso nos asignara un fondo como organizaciones pero eso lo estamos viendo, nosotros ya lo revisamos con los Presidentes de las Comisiones del Congreso, nos han dicho que si, que le van a dar para adelante, van a estar pendientes de que así salga, esperemos que así sea”, indica.

Agrega que hablaron con Cuauhtémoc Estrada de la Fracción de MORENA, hablaron también con Mario Vázquez Presidente de la Fracción del PAN y han manifestado su interés por apoyar, pero aguardan que en la aprobación del Presupuesto de Egresos sea real.

“Nosotros metimos un proyecto de apoyo para el campo y para vivienda rural, eso lo estamos viendo con COESVI, son 2 programas que hemos propuesto, pero ahorita también esta en base a que el Congreso se reúna apruebe la Ley de Egresos y metan en los artículos transitorios el apoyo a las organizaciones”, finaliza.

José de Jesús Nava Macías

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.