Inicio Estatal Satevó otorga valor agregado a carne de ovino, abrirá mejores oportunidades para...

Satevó otorga valor agregado a carne de ovino, abrirá mejores oportunidades para los productores

Chihuahua, Chih. La carne de ovino se está tornando como una de las favoritas a nivel mundial por lo que se debe buscar darle un valor agregado, este mercado se está ampliando en su consumo en mayor porcentaje, nos explica Erick Prieto Presidente Municipal de Satevó y ovinocultor.

Debido a ello la Asociación de Ovinocultores de Satevó está implementando ese plus para su producto, por lo que ya en este momento se le empieza a dar el valor agregado a la carne de borrego y para lograrlo ha invitado a colaborar a Mario Ochoa quien ya está incluso introduciendo al mercado producto procesado.

Ya dentro de la charla que sostuvimos con Mario nos comparte que su empresa es de reciente creación, buscando darle ese valor agregado a esta carne la cual anteriormente  se comercializaba principalmente en pié y se iba mayormente al centro del país, ahora tratan de innovar en este sentido, dice, que además de los cortes tradicionales están sacando nuevos productos, empacados al vacío, como el salami de cordero, algo que tradicionalmente ha sido de cerdo,así como,  barbacoa lista para calentar y servir, etc.

“La idea es tratar de apoyar al sector comprando los animales a mejor precio, darles ese valor agregado y buscar nuevos canales de comercialización, donde se van a ver beneficiados en cuanto a precios, la calidad, que es donde vamos a empezar a trabajar con los productores para que aprendan y entreguen buena calidad y poder entrar a nuevos mercados”, nos explica.

Ya en este momento están introduciendo sus productos en algunos restaurantes locales, carnicerías y supermercados, además, están buscando la manera de poder empezar entrar en zonas turísticas de otros estados, se tienen pláticas con algunas cadenas de hoteles, algo muy importante que detonará la ovinocultura otorgando mejores ganancias para los productores.

Jesús Nava Macías