SAT ampliará horario de atención en sus oficinas por el cierre de la temporada para presentar declaración anual

SAT ampliará horario de atención en sus oficinas por el cierre de la temporada para presentar declaración anual
marzo 22, 2024 - by Nacional
Compartir en Redes Sociales

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que el horario de atención en sus oficinas se ampliará de 8:30 a 18:00 horas desde mañana 22 de marzo hasta el próximo1 de abril, debido al cierre de la temporada para presentar la Declaración Anual 2023 de personas morales.

“Esta medida tiene como objetivo que los contribuyentes cumplan en tiempo y forma con esta obligación fiscal, cuyo último día para presentarla es el 1 de abril de 2024”, dijo el SAT en un comunicado.

El órgano tributario recordó que para que las personas morales puedan presentar su declaración anual es necesario que cuenten con la siguiente documentación e información:

  • RFC y e.firma
  • Información de los montos de ingresos deducciones, coeficiente de utilidad, impuestos retenidos, pagos provisionales, entre otros.
  • Un servicio de banca electrónica para hacer transferencias electrónicas.

Además, el SAT aseguró que es recomendable estar al corriente con las declaraciones de pagos provisionales, declaraciones anuales del ISR de ejercicios anteriores, declaraciones de retenciones de pagos realizados por arrendamiento, honorarios, Régimen Simplificado de Confianza (RESICO) de personas físicas, sueldos y salarios, asimilados y dividendos, toda vez que la información está precargada en la declaración anual.

Igualmente recordó que realizó modificaciones en el sistema para facilitar el cumplimiento de esta obligación para personas morales.

fuente: El Economitsa

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment