Santiago Taboada pide a la gente y funcionarios de casilla que publiquen fotos de las actas; verificará la elección

Santiago Taboada pide a la gente y funcionarios de casilla que publiquen fotos de las actas; verificará la elección
junio 5, 2024 - by Nacional
Compartir en Redes Sociales

Con apenas 48 horas de haber terminado la jornada electoral y tras ello, definirse a los posibles ganadores tras concluir el conteo preliminar de las boletas y cómputo de las actas, el excandidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Santiago Taboada, ha lanzado a través de las redes sociales una petición al público en general con el fin de cotejar los resultados dados a conocer por el Instituto Nacional Electoral (INE) y las denominadas ‘sabanas’ que se colocan en cada casilla.

De acuerdo con lo expuesto por el exabanderado de la alianza Va X la Ciudad de México, conformada por los Partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), tanto él como su equipo de trabajo se han dado a la tarea de revisar cada una de las actas donde se encuentran los resultados para con ello, recopilar la información necesaria que los lleve a definir la elección.

“Si fuiste funcionario o representante y conoces alguna irregularidad comunícamela”, escribió.

A decir del exalcalde de Benito Juárez, el objetivo de todo este esfuerzo es el de hacer valer el voto de todos los capitalinos que acudieron de manera puntual a las casillas el pasado domingo 2 de junio, sufragio que remarcó, desea que sea bien contado.

Cabe destacar que, de acuerdo con lo expuesto por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), además del conteo rápido, la abanderada de la coalición Sigamos Haciendo HistoriaClara Brugada, fue la que ganó los comicios, dejando en segunda posición a Taboada Cortina.

Tras darse a conocer los primeros resultados, el militante del Partido Acción Nacional (PAN) reconoció la derrota a través de una conferencia de prensa donde, a la vez, agradeció el esfuerzo de todos los que formaron parte de su campaña.

“Esta vez, en esta ocasión, no nos alcanzó (…) Lo dejamos todo en la cancha. No nos guardamos nada. Hicimos todo”.

Sin embargo, el excandidato adelantó que será en punto de las 13:00 horas de este martes 4 de junio cuando de a conocer la plataforma digital mediante la cual tanto la ciudadanía como los funcionarios de casilla puedan compartir la foto de la respectiva ‘sábana’ de casilla y, con ello, cotejar los resultados revelados por el INE.

“Tu voto y todo tu esfuerzo lo haremos valer y nos estamos encargando de que sea bien contado. #SubeTuSábana”, escribió Taboada.

Xóchitl Gálvez impugnará la elección

La excandidata a la presidencia de la República por la alianza Fuerza y Corazón por MéxicoXóchitl Gálvez Ruíz anunció a través de la red social X -antes llamada Twitter-, que impugnaría la elección por la presunta intervención del crimen organizado en la campaña de la virtual ganadora de la contienda, Claudia Sheinbaum Pardo.

“Todos sabíamos que nos enfrentábamos a una competencia desigual contra todo el aparato del Estado dedicado a favorecer a su candidata. Todos nos dimos cuenta de cómo el crimen organizado se hizo presente amenazando e incluso asesinando a decenas de aspirantes y candidatos (…) Esto no termina aquí. Sí presentaremos las impugnaciones que prueban esto que les digo y que todos sabemos. Y lo haremos porque no podemos permitir que tengamos otra elección igual a esta”, escribió.

La postura se da en el marco en el que Taboada Cortina también puso en marcha la campaña para contabilizar los votos y verificar si los datos del INE con correctos o no.

Durante la jornada electoral del 2 de junio se eligieron más de 20 mil cargos de representación popular entre los que se encuentra el nuevo titular del Poder Ejecutivo, además de ocho gobernadores, senadores, diputados, alcaldes y, por supuesto, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

fuente: infobae

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment