Inicio Finanzas Sanción a ganaderos que muevan hatos sin guías

Sanción a ganaderos que muevan hatos sin guías

Los Mochis, Sinaloa.- En una medida encaminada a recuperar el buen status zoosanitario con que contaba anteriormente la ganadería sinaloense, se ha reforzado en la región la vigilancia para evitar la movilización de ganado que no cuente con arete y guías de movilización, afirma José Alfredo García Padilla.

El presidente de la Asociación Local Ganadera del municipio de Ahome señaló que como parte de este operativo todo el ganado que se sorprenda movilizándose en el valle sin contar con la documentación respectiva que ampara la buena sanidad del ganado, como son la guía de origen y la guía de rastro, será retenido y devuelto a sus hatos de origen.

Indicó que paralelamente el ganadero que se sorprenda movilizando ganado irregularmente se verá obligado a cumplir una sanción económica que alcanzará los 3 mil 700 pesos por cada cabeza de ganado.

Dijo que se cuenta con una volanta especial de vigilancia que recorre los diferentes caminos del estado.

Explicó que son acciones que se emprenden con el ánimo de recuperar el status zoosanitario que ya se tenía en años pasados y se perdió.

Manifestó que es muy importante recobrar el status zoosanitario, ya que eso es muy importante para volver a recuperar las condiciones para la mejor comercialización del ganado en los distintos mercados del mundo.

LLAMADO
El dirigente de los productores pecuarios del municipio de Ahome hizo un llamado a los ganaderos de esta zona a que acaten las disposiciones que se están desarrollando, ya que finalmente es en su propio beneficio, debido a que se busca tener un mejor control sanitario, el cual es un paso necesario para recuperar el status zoosanitario que se tuvo en años pasados y tantos beneficios le brindó a la ganadería sinaloense, ya que se mejoraron sensiblemente los precios para la comercialización del ganado y esto trajo buenos beneficios para todos los ganaderos.

fuente: Debate