Inicio Local Sale tráiler con 12 toneladas de víveres en apoyo a damnificados por...

Sale tráiler con 12 toneladas de víveres en apoyo a damnificados por sismos

La tarde de ayer partió un camión lleno de alimentos y productos que se entregarán a los damnificados de los sismos que registraron en el centro y sur del país, gracias a la nutrida participación de los chihuahuenses que respondieron al llamado del Gobierno del Estado para tender la mano a quienes más lo necesitan.

La presidenta del DIF Estatal, Cinthia Chavira y el fiscal general del Estado, César Augusto Peniche, dieron el banderazo de salida para la unidad que llevará el apoyo hasta la Ciudad de México.

El tráiler traslada cerca de 12 toneladas de alimentos y partió de las instalaciones del Museo Centro Semilla.

“Es un ejército de personas involucradas en esta tarea solidaria a fin de responder a la altura, de la solidaridad, de la organización, de ese sentido tan fuerte de comunidad que han demostrado nuestros hermanos en desgracia a causa de los sismos de los más recientes días”, declaró la presidenta del DIF.

Manifestó su beneplácito por la participación de instancias de gobierno, empresas privadas, organizaciones de auxilio e instituciones educativas, en una respuesta muy esperanzadora de los chihuahuenses, siempre dispuestos a apoyar a quien lo requiere.

Agradeció a alumnos del Colegio de Bachilleres, Conalep, cadetes de la Academia Estatal de Policía, Secretaría de Cultura, y quienes a título personal, se ofrecieron como voluntarios para ayudar a clasificar, empaquetar e identificar cajas o paquetes con los apoyos.

“Tenemos la esperanza de que sea este solamente el primero de muchos pasos que habremos de dar desde Chihuahua para ayudar a las entidades que nos necesitan, porque son las primeras semanas de un proceso que no será fácil, tampoco será corto por lo cual es necesario que estemos permanentemente ayudando”, indicó.

Añadió que en otros vehículos se enviarán más apoyos, como enseres para higiene personal y limpieza doméstica.

A su vez, el fiscal general del Estado informó que el tráiler viaja en compañía de cinco unidades de la Comisión Estatal de Seguridad, en las cuales también se cargaron otras seis toneladas de apoyo, además de que se enviaron otros tres binomios caninos para apoyar tareas de rescate.

El servidor público agradeció a las instancias públicas y privadas que se sumaron de manera entusiasta a esta iniciativa, para tratar de aligerar el dolor de las víctimas y damnificados por los sismos.

Agregó que la brigada de Protección Civil y de la Comisión Estatal de Seguridad que saló el 19 de septiembre, ya trabaja en la labor de distribución de alimentos y de recuperación de la Ciudad de México.