Inicio Local Sale punto de acuerdo en Cámara de Diputados a favor de productores...

Sale punto de acuerdo en Cámara de Diputados a favor de productores de manzana mexicanos: UNIFRUT

Chihuahua, Chih. Después de cerca de 10 meses de trabajo con el Presidente de la Comisión de Agricultura en la Cámara de Diputados German Escobedo, así como con los Diputados por Chihuahua Alex Lebarón, Alejandro Domínguez y Tony Melendez, quienes desde el año pasado acordaron apoyar a los productores de manzana mexicanos, en beneficio principal para Chihuahua.

Dentro de las problemáticas se encuentran prácticas desleales, temas de sanidad e inocuidad, altas concentraciones de difenilamina o DPA la cual es cancerígena, donde el día de ayer salió el punto de acuerdo donde se exhorta a todas la Dependencias involucradas a proteger la entrada en las exportaciones, del contrabando, de los productos que son cancerígenos los cuales son empleados en los Estados Unidos y en México no se usa.

“La Unión Europea lo consideró no apto para consumo humano, lo que nos dá una herramienta porque es un punto de acuerdo publicado por el Presidente de la Comisión en la Cámara de Diputados para seguir en defensa de la entrada de este fruto, así como prácticas desleales en todos los temas que afecten a los manzaneros del país”, comenta.

Por último gradece a los Diputados por Chihuahua y en especial al Presidente de la Comisión de Agricultura el haber honrado su palabra y el defender a los productores manzaneros de México.

Jesús Nava Macías