Inicio Estatal SAGARPA ya empieza a cumplir en algunos rincones del país, en Chihuahua...

SAGARPA ya empieza a cumplir en algunos rincones del país, en Chihuahua aun no: UNTA

Esta mañana sigue tomada la Delegación de la SAGARPA en Chihuahua, sin embargo, Mario Lerma Líder de la organización nos comparte que ya en algunos rincones del país están pagando varios proyectos como: el Campo en tus Manos, algunos FAPPAS, Programas de extensionismo agrícola pero faltan todavía algunos, en nuestra entidad aún no comienzan con tales acciones por lo que están a la espera.

«En este momento esta la reunión con SEMARNAT México con su Dirigencia Nacional y estan con el Subsecretario Narvaez para afinar que es lo que falta de la UNTA Nacional de los programas de la SAGARPA estamos muy contentos, va caminando todo».

Están a la espera de instrucciones de sus Dirigentes Nacionales para ver si se retiran, no lo hacen ahorita porque no quieren que Chihuahua se quede fuera sin un apoyo, por lo que aguantarán con este propósito.

Además informa que por primera vez la UNTA va a participar con proyectos tanto con SEMARNAT, como con FIRCO para poder ayudar a sus comunidades.

También le preguntamos que sucedió con la petición de que el Gobernador les recibiera para solicitarle 40 toneladas de frijol para su gente, respondiendo que ahí sí hay un vacío en este Gobierno muy malo, ya que 5 administraciones estatales anteriores les han atendido, pero este es el más malo con el que han negociado, «el frijol que necesitamos la vez pasada lo tuvimos que sacar casi a banderazos fue muy duro» indica, añade que tratar con ese tipo de gentes es  un lastre para el pueblo de Chihuahua.

Jesús Nava Macías