Inicio Uncategorized SAGARPA contempla realizar un banco de forraje

SAGARPA contempla realizar un banco de forraje

San Luis Potosí.-El MVZ Sixto Arturo Espinoza Delegado Regional de la SAGARPA, declaró que contemplan realizar un banco de forraje ya que la ausencia de lluvias en estos meses anteriores ha generado que las personas que cuentan con animales en el área rural, estén sufriendo de dificultades para alimentar su ganado, ya que la escasez de forraje se encontraba en un momento crítico.

Agregó que tratarán de entablar diálogos con las personas que cuenten con cultivos en zonas de riego, para poder contar con bancos de forraje tratando de preparase en caso de que las condiciones de sequía se agraven, y la situación de desabasto repercuta drásticamente.

Dijo que en algunas comunidades se había cosechado semilla de avena, pero que las condiciones climatológicas no fueron lo suficientemente apropiadas, y que las cosechas solo quedaron arraigadas, lo cual no permitió su óptimo desarrollo, lo cual viene a complicar la situación que se vive actualmente.

Señaló que esperan que las situación mejore, ya que desafortunadamente en algunas comunidades los bordos se encontraban a su mínima capacidad, y esto repercutía principalmente en el ganado.

Al concluir dijo que en algunos municipios ya están al tanto por la situación de las ausencias de lluvias, y que ya están buscando la manera de implementar un programa de emergencia para tratar de solucionar la escasez de forraje.

La Razon