Inicio Diario Oficial de la Federacion SADER entra en funciones en sustitución de la SAGARPA

SADER entra en funciones en sustitución de la SAGARPA

600
0
Compartir

Chihuahua, Chih.- A partir de que el ya Presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tomara protesta como tal, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) desapareció para convertirse en la en la nueva Secretaría de Agricultura yDesarrollo Rural (SADER).

Con cambio de imagen, de directorio y ya incluso con actividad en sus redes sociales como Secretario, Víctor Manuel Villalobos Arámbula asumió la titularidad de esta dependencia federal.

El equipo que le va a acompañar aunque ya se había anticipado hace algunos meses ya se incluyó, la estructura de la SADER que le acompañará, por lo menos en el arranque de este sexenio a Villalobos Arámbula queda integrada de la siguiente forma:

Miguel García Winder
Subsecretario de Agricultura
Ingeniero Agrónomo, egresado de la Universidad Autónoma Chapingo (UACH), con doctorado en Fisiología de la Reproducción por la Universidad de Virginia, Estados Unidos.

Víctor Suárez Carrera
Subsecretario de Autosuficiencia Alimentaria
Ingeniero Agrónomo, egresado de la Universidad Autónoma de Chapingo. Especialista en Economía Agrícola.

David Monreal Ávila
Coordinador General de Ganadería
Abogado, ex senador de la República, ex dirigente estatal de productores de leche y campesinos-FENCA y expresidente municipal de Fresnillo, Zacatecas.

Salvador Fernández Rivera
Coordinador General de Desarrollo Rural
Ingeniero Agrónomo especialista en Zootecnia, egresado de la Escuela Nacional de Agricultura, Chapingo. Maestro en Ciencias en Ganadería por el Colegio de Postgraduados y Doctorado en Nutrición de Rumiantes por la Universidad de Nebraska, Estados Unidos.

Ignacio Ovalle Fernández
Titular del organismo Seguridad Alimentaria Mexicana
Exdirector de la Conasupo y del Instituto Nacional Indigenista, y Embajador de México en Argentina y Cuba.