Inicio Estatal Rumbo a Parral parte la Cabalgata Villista desde el Centro de la...

Rumbo a Parral parte la Cabalgata Villista desde el Centro de la Ciudad de Chihuahua

217
0
Compartir

Chihuahua, Chih.-Cerca de 300 jinetes partieron rumbo a Parral desde el centro de la ciudad de Chihuahua, como parte de la travesía que realiza la 23ª Cabalgata Villista, que año con año mantiene viva la tradición de recordar los hechos históricos de la “La División del Norte”, comandada por el Centauro del Norte, el general Francisco Villa en la época de la Revolución Mexicana.

El acto protocolario estuvo encabezado por la secretaria de Cultura, María Concepción Landa García Téllez, quien asistió en calidad de representante del gobernador Javier Corral, quien estuvo acompañada por el presidente de la Cabalgata, Manuel Escobedo y por el alcalde de Hidalgo del Parral, Alfredo Lozoya.

En su discurso, la secretaria de Cultura expresó: “Esta Cabalgata evoluciona y cada vez es más importante porque reúne a gente de varios estados y de entidades de Estados Unidos, quienes se suman a este gran esfuerzo”.

La funcionaria indicó que esta cultura de cabalgantes hace distintos a los chihuahuenses, porque los pone en armonía con la naturaleza y a la vez brinda esta reciedumbre de carácter, valentía y empuje que tienen los habitantes de esta entidad, como lo consigna el escudo del estado.

“El valor con que ustedes enfrentan esta cabalgata no solamente conmemora el esfuerzo del general Francisco Villa, sino que pone al día el valor que tenemos para salir adelante y a rescatar las tradiciones”, dijo.

Explicó que este recorrido a caballo forma parte de las Jornadas Villistas que realiza la dependencia a su cargo, en coordinación con la Presidencia Municipal de Parral, que incluye diversas actividades culturales que llaman la atención de todo el estado de Chihuahua y de entidades vecinas.

Luego de una semana de recorrido desde la fronteriza Ciudad Juárez, un contingente de 50 cabalgantes llegó a Chihuahua esta mañana para continuar hacia Parral, donde se calcula que se reunirán más de 7 mil jinetes.

De acuerdo a la programación de la Cabalgata Villista, sus integrantes arribarán a El Alamillo el 13 de julio, el 14 a Satevó, el 15 llegarán a El Faro, el 16 estarán en Zaragoza, el 17 visitarán Sapién, el 18 entrarán a Maturana, para finalmente arribar a Parral el 19 de julio.