Romeo, el novillo de casi dos metros de alto que rompió Récord Guinness: cuánto come por día y de qué raza es

Romeo, el novillo de casi dos metros de alto que rompió Récord Guinness: cuánto come por día y de qué raza es
mayo 24, 2024 - by Internacional
Compartir en Redes Sociales

«Es casi seguro que te enamorarás de Romeo, el novillo vivo más alto del mundo», destaca el sitio oficial de Guinness World Records.

El animal de seis años de la raza Holstein alcanzó 1,94 metros y superó al anterior récord, que lo tenía Tommy con 1,87 metros. Romeo vive en el Santuario de Animales Welcome Home en Creswell, Oregón, EE. UU.

Los dueños Misty y Robert Moore cuentan que el gran bovino tuvo un comienzo difícil en la vida: «Romeo es un gran tierno al que nada le encanta más que recibir abrazos».

Según publica Guinness World Records, este animal tenía sólo 10 días cuando Misty y su marido Robert lo retiraron de un establecimiento lechero, en donde no iba a continuar. “Romeo se ganó su nombre debido a su profunda afinidad por el amor”, destacó una de sus dueñas. “Le encanta expresar afecto y recibirlo». Lo describen como el “más blando” del santuario, que viene corriendo cuando se le ofrecen abrazos, pero se apresura a refugiarse si le cae la más mínima lluvia.

Este bovino come la nada menos que 100 libras (45,3 kg) de heno y 15 libras (7 kg) de grano todos los días y bebe una bañera entera llena de agua. También le encantan las manzanas y las bananas.

Agrofy

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment