Rocha Moya llama a productores de Sinaloa a no vender el fertilizante que les da Segalmex

Rocha Moya llama a productores de Sinaloa a no vender el fertilizante que les da Segalmex
julio 8, 2024 - by Nacional
Compartir en Redes Sociales

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, hizo un llamado a los productores que han sido beneficiados con la entrega de fertilizante gratuito, para que no lo vendan porque elementos de la Guardia Nacional ya detuvieron un camión cargado.

El mandatario admitió que este fertilizante ya es de los agricultores de temporal y de riego, sin embargo, no es correcto que lo estén vendiendo a grandes productores cuando es un esfuerzo que hizo el Gobierno Federal para apoyarlos en sus cultivos.

“No lo vendan, ya sé que lo venden a algunos, no tenemos manera de perseguirlos, pero no está bien que lo hagan. Por ahí ya se encontró un camión, lo encontró la Guardia Nacional, y se le preguntó: ¿qué llevas?, ¿A dónde vas? Y pues la respuesta fue que se lo vendió alguien. Normalmente, disculpen, se los compran los grandes a los chiquitos, porque los chiquitos siempre andan buscando qué comer, pero no deben venderlo”.

En el evento donde hizo la entrega de semilla del programa establecimiento de praderas del ejercicio 2024 para los ganaderos, Rocha Moya aprovechó para informar que ya suman 22 mil productores de temporal y de riego que les han entregado fertilizante gratuito, de un padrón de 55 mil, y diario se da aproximadamente a mil.

Finalmente, descartó mandarles al Ejército, a la Guardia Nacional y a la policía, porque al recibir el fertilizante ya es de ellos y mal harán si hacen mal uso de este, ya que el apoyo es por 27 mil 5 pesos por ejidatario.

Fuente: Línea Directa

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment