Inicio Finanzas Riesgo para la agricultura mexicana el TPP: CNPAMM

Riesgo para la agricultura mexicana el TPP: CNPAMM

246
0
Compartir
Juan Pablo Rojas Pérez, Presidente de la Confederación Nacional de Productores Agrícolas de Maíz de México, advirtió riesgo para la agricultura mexicana en un futuro inmediato con la ratificación en el Senado de la República del (CPTPP por sus siglas en inglés).
Si nosotros vamos a ser solo consumidores sin posibilidades de acceder a los recursos para ser los mayores proveedores, no tiene mucho sentido que el Gobierno Mexicano y el Senado de la República, hayan firmado y ratificado el CPTPP.
Ante tal situación, el dirigente de más de 200 mil productores de maíz en el país, dejó en claro: “exigimos a los candidatos respeto, seriedad y claridad en sus propuestas y no comedias”.
En entrevista, el dirigente de la CNPAMM, consideró mucho riesgo en los temas de propiedad intelectual, principalmente en lo que se refiere a las variedades animal y vegetal; protección laboral y medio ambiente, transparencia y anticorrupción.
Lo anterior se debe principalmente a que en México no contamos con una Política Agrícola que incentive la inversión productiva, inversión que incentive la productividad y genere competitividad con respecto a los productores de otros países.
De ahí que el acercamiento a un mercado de más de 370 millones de consumidores, sin capitalizar y desarrollar nuestra agricultura, nos hace solo consumidores sin posibilidades de acceder a los recursos para ser los mayores proveedores, no tiene mucho sentido económico, nos hace dependientes, y vulnera nuestras especies y variedades originarias de nuestro territorio.
En medio del proceso electoral donde se renovará la Presidencia de la República y los Congresos de  la Unión, Juan Pablo Rojas Pérez, exigió a los candidatos, a nombre de sus representados, respeto, seriedad y claridad en sus propuestas, no promesas vagas e incumplibles.
“Exigimos seriedad en sus actos y no extravagancias, mofándose de sus adversarios y hasta de los votantes, exigimos propuestas, no promesas incumplibles que alienten el divisionismo entre la población por las inconformidades que genera la corrupción y la inseguridad en el país”, precisó.
Exigimos que se comporten a la altura de verdaderos políticos y como altos funcionarios que pretenden ser y que abonen a dignificar la política mexicana, de la cual en tiempos atrás, muchos otros países tomaron escuela, basta de protagonismos, basta de mentiras, basta de actuaciones que solo llevan a confundir a los posibles votantes.
Informa que la CNPAMM continuará analizando las condiciones del sector primario de México y que presentará las propuestas conducentes, invitando a quien hoy pretende gobernar próximamente a nuestra sociedad las tome como base y las combine con los otros sectores de la economía nacional para lograr que sus propuestas, no promesas, realmente beneficien a la población en lo general y en lo particular, porque hoy con eso pretenden que uno los compre, pero hoy nosotros también hemos aprendido a ser “buenos políticos”.
fuente: CODICS

Tu opinion nos importa: