Culiacán, Sinaloa.- Es ridícula la propuesta de Segalmex de fijar en 41 dólares el precio base para el maíz, cuando los productores han tenido incrementos en los insumos, como en el caso de los fertilizantes que su precio subió hasta un 300 por ciento, dijo Agustín Espinoza Lagunas, dirigente del Congreso Agrario Permanente (CAP).

Entrevistado en vía telefónica en el noticiero de radio y de redes sociales, Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, el dirigente del CAP indicó que el incremento de los insumos nunca habían llegado a estos niveles.

“Y que nos salgan con la ridiculez de ofrecer 41 dólares, es obvio que no están trabajando para los productores, están pensando como siempre en los industriales, en los grandes empresarios como Gargill, Maseca, Grupo Bruma, los grandes comercializadores del maíz”.

Con esa base de 41 dólares, dijo, si se van al precio internacional del maíz, apenas andaría rebasando los 5 mil pesos.

“Los productores sinaloenses requieren un precio superior a los 6 mil pesos o mínimo por arriba de los 6 mil 500 pesos, porque debajo de este precio, definitivamente se irían a la quiebra los productores, y me refiero a los productores pequeños, a los productores de 20 hectáreas para abajo o de 50 hectáreas”.

 Ya que los productores grandes, los grandes empresarios agrícolas, donde hay gente que maneja entre 2 mil a 3 mil hectáreas, los cuales realizan compras consolidadas del producto, los cuales obtienen un costo diferenciado con respecto a los pequeños productores, explicó Espinoza Lagunas.

fuente: Viva la Noticia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.