El Dr. Ricardo Octavio Mota Palomino asumió este viernes 6 de Agosto la Dirección General del Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) luego de que el Ing. Carlos Gonzalo Meléndez Román renunció voluntariamente por motivos personales este 5 de agosto tras 10 meses en el cargo, según se da a conocer a través de un comunicado. 

El Dr. Mota Palomino es Ingeniero Electricista por la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Maestro en Ciencias en Ingeniería Eléctrica por la misma casa de estudios y Doctor en Ingeniería Eléctrica por la University of Waterloo, Ontario, Canadá. 

A lo largo de su trayectoria profesional, el Dr. Mota Palomino se ha destacado como Director de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME, Unidad Zacatenco) del IPN, donde también fungió como Jefe de la Sección de Posgrado e Investigación y Subdirector Académico.  

Asimismo, en la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fue Jefe de la Oficina de Operación a Corto Plazo y encargado de Despacho en el CENACE cuando formaba parte de esta. 

También fue Responsable Técnico del Proyecto del simulador de redes de distribución para Centros Regionales de Control de Distribución de la CFE y Responsable del Proyecto, Desarrollo y Aplicación de una metodología para evaluar el impacto del programa de Cambio de Horario de Verano sobre consumo de energía eléctrica en México. 

El Dr. Mota Palomino es Académico de Número en la Academia Mexicana de Ingeniería.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.