Inicio Uncategorized Revisarán auditores de EU condiciones del ganado que se produce en Guerrero:...

Revisarán auditores de EU condiciones del ganado que se produce en Guerrero: Sagarpa

CHILPANCINGO, Guerrero. En las costas de Guerrero al año se producen más de 60 mil becerros, con un valor de 507 millones de pesos, por lo que auditores especializados del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) acudirán a la entidad a revisar las condiciones sanitarias del ganado, con lo que se buscará simplificar los requisitos y procesos para la exportación hacia ese país del norte.

En un comunicado emitido por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) se informa que el delegado de la dependencia, Eugenio Treviño García, anunció que desde el día 21 hasta el 25 de este mes se recibirá la visita de auditores que revisarán las condiciones sanitarias del ganado que se produce en las costas de Guerrero.

Abunda que la visita es petición del gobierno del estado y de ganaderos, que buscan incrementar la clasificación internacional que otorga el país del norte a los estados que desean venderle ganado, por lo tanto si se logra se simplificarán los requisitos y procesos para la exportación.

“Las Costas del estado producen anualmente un poco más de 60 mil becerros anuales con valor de 507 millones de pesos, cuyo mercado actualmente es en un 95 por ciento nacional, pero de lograrse la simplificación de requisitos sanitarios la exportación sería más fácil para el productor y tendría un sobreprecio de hasta 20 pesos por kilo, lo que podrían signi car casi 200 millones de pesos adicionales al año”, se detalla.

Se añade que las acciones técnicas que se han hecho en coordinación entre los gobiernos federal y del estado han reducido signi cativamente la prevalencia de tuberculosis bovina en Guerrero, y a la vez han desarrollado un sistema de trazabilidad que está a la altura de los países más avanzados.

Por lo tanto se indica que el ganado bovino del estado se cotiza y constituye una garantía de calidad para el consumidor, que ahora será reconocida internacionalmente.

fuente: EL Sur de Acapulco