En reunión virtual con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, funcionarios federales y mandatarios del país, el gobernador Javier Corral analizó la estrategia para el potencial regreso a clases en Chihuahua, que podría concretarse a partir del próximo ciclo escolar.

Indicó que con los dos grupos etarios de mayor riesgo en términos de comorbilidad, vacunados contra COVID-19, que son los de 60 y más, y los de 50 a 59 años, se puede retornar a clases presenciales.

En la reunión participaron además la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez y el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

“Hemos estado revisando los índices, los indicadores en las entidades en los distintos estados, he anunciado que Chihuahua está casi listo para regresar al amarillo, que vamos a consultar al Consejo Estatal de Salud para plantearles cómo logramos cortar de nueva cuenta de tajo las cadenas de contagio y cómo avanza la vacunación”, declaró.

El titular del Ejecutivo dijo que la mejor noticia de la jornada de trabajo, la dio el subsecretario López-Gatell al dar a conocer que llegó a México un millón de dosis de la vacuna rusa Sputnik V y otras 664 mil dosis del laboratorio Pfizer.

“Esta es una remesa extraordinaria que va a permitir hacer avanzar la vacunación en el país, es una gran noticia”, señaló.

Dio a conocer que se espera empezar la próxima semana en Ciudad Juárez con la vacunación del segmento poblacional de 50 a 59 años y a maestros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.