Inicio Finanzas Retraso de pagos de Segalmex a consecuencia de inconsistencias de expedientes

Retraso de pagos de Segalmex a consecuencia de inconsistencias de expedientes

El retraso de pagos de los complementos a los productores, es a consecuencia de que las bodegas no envían adecuadamente los documentos a Segalmex, quien recibe ilegibles y con firmas que no corresponden a los beneficiarios, acusó Ramón Gallegos Araiza.

El dirigente de Campesinos Unidos de Sinaloa, dijo que los maiceros deben entregar la respectiva papelería clara y correcta para que no se retrase el pago de los $359.69 por tonelada, toda vez que al ser recursos públicos, tienen que estar debidamente solventado el expediente.

En algunos de esos documentos, funcionarios de Segalmex han localizado los predios incluso en aguas marinas, con las georeferencias citadas por los productores.

“Han tenido muchas inconsistencias, porque las bodegas están mandando algunos contratos de arrendamiento por mencionar un caso, donde no coincide la firma de la INE del arrendatario con el contrato de arrendamiento, dicen que las georeferencias que están mandando algunas las ubican en el mar, necesitan ellos los datos reales porque no quieren que pase alguna situación como lo que estaba pasando antes con Aserca, así lo expresan ellos, entonces dicen que las inconsistencias son tales que las INE´s no son legibles, las firmas no son idénticas, algunos certificados no coinciden algunos números”.

Comentó que son graves las anomalías en la integración del expediente que se ha vuelto más tortuoso el proceso de validación, debido a que los centros de acopio no integran adecuadamente la respectiva documentación de los productores.

De igual forma expresó que ya solicitaron se habilite más personal en Segalmex para agilizar el proceso, pero argumentó la autoridad federal que el cuello de botella está en los centros de acopio.

Gallegos Araiza, aclaró que el apoyo complementario de los $359.69 es un primer paso, luego la autoridad federal hará otro ajuste para entregar a aquellos productores, según sea el caso, el apoyo restante para que alcancen los $4,150 por tonelada de maíz blanco.

fuente: ADN