Inicio Nacional Reto que tendrá la próxima administración federal en el campo mexicano para...

Reto que tendrá la próxima administración federal en el campo mexicano para sacarlo del rezago

194
0
Compartir

El gran reto que tendrá la próxima administración federal en el campo mexicano para sacarlo del rezago, será acercar los programas de apoyo a quienes realmente lo necesitan para aprovechar el potencial productivo que tienen y que no ha sido aprovechado, dijo el presidente de la Comisión de Ganadería diputado Gerardo Limón Montelongo.

Manifestó que las actividades agropecuarias se deben fortalecer a través de la SAGARPA, que seguramente está preparando una planeación para el desarrollo del campo y solamente falta que en el 2019 se conviertan en realidad, porque esas han sido las promesas del nuevo gobierno que está por iniciar.

El legislador comentó que en San Luis Potosí “los campesinos estamos en espera de esos cambios, porque existe la confianza de que las políticas públicas rindan resultados, además de que hay disponibilidad a participar en las decisiones y acuerdos que sean necesarios para alcanzar los beneficios”.

“Esos cambios de los que se han hablado se deben reflejar en el bolsillo de los productores y en el desarrollo económico de diversas actividades agropecuarias, por eso es importante la participación de los campesinos que permita la consolidación de ese cambio que urge”, añadió.

El diputado Gerardo Limón añadió que para sacar al campo del rezago se necesita la participación de todos los sectores productivos y definir los nuevos esquemas para tener acceso a los programas de gobierno, a fin de que lleguen a quienes realmente lo necesitan.

“Hay muchos productores que no han tenido la oportunidad de tener acceso a los recursos mientras que hay otros beneficiarios que tienen potencial económico, por eso se necesita que lleguen a quienes realmente los necesitan y esa será una gran tarea de la próxima administración”, puntualizó.

closeup.mx