Resurge Banamex, clientes no deben preocuparse tras separación de Citi: Manuel Romo
diciembre 3, 2024 - by Jesús Ernesto Nava V. Nacional
Manuel Romo Villafuerte, director general de Banco Nacional de México (Banamex), dio un mensaje de tranquilidad a sus más de 20 millones de clientes, tras la separación oficial que tuvo dicha entidad con el grupo Citi.
En entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, Romo Villafuerte apuntó a los clientes de Banamex que todo funciona exactamente igual, y que no habrá ninguna disrupción tras esta separación.
“Aprovecho tu espacio para transmitir tranquilidad. Cuando nosotros diseñamos esto hace tres años lo que teníamos muy claro es que no queríamos que hubiera ninguna disrupción para los 20 millones de clientes y que no se preocuparan por esta separación”, aseguró.
El grupo financiero estadounidense Citi y el Banco Nacional de México (Banamex) anunciaron hoy el inicio de sus operaciones como dos entidades financieras independientes, después de casi tres años de buscar su separación.
La separación, efectiva desde el 1 de diciembre, es un paso previo a la oferta pública inicial (OPI) planteada para 2025 para Banamex, en un proceso de venta que busca el corporativo estadounidense desde enero de 2022.
La separación establece a Grupo Financiero Citi México y Grupo Financiero Banamex como entidades autónomas.
En este sentido, Citi México continuará atendiendo a clientes institucionales a través de sus cuatro líneas de negocio: ‘Banking’, ‘Markets’, ‘Services y ‘Citi Private Bank’, respaldado por una red global y un equipo local de tres mil empleados que servirá a cerca de dos mil clientes.
En tanto, Banamex se enfocará en la banca de consumo y empresarial, al mantener una red de mil300 sucursales y más de nueve mil 100 cajeros automáticos, con una oferta de productos que incluye créditos, seguros, pensiones y servicios digitales.
López Doriga