El Ministerio de Agricultura y el Banco Agrícola entregaron recientemente 21 millones 417 mil 680 pesos (unos 320.000 euros) a 153 porcicultores, de Montecristi y Dajabón como parte del Plan de Contingencia para la Erradicación de la Peste Porcina Africana que ejecuta el Gobierno para detener la propagación del virus.

En Montecristi 91 productores recibieron cerca de 8,4 millones de pesos, mientras que en Dajabón fueron entregados unos 12,9 millones divididos entre 62 porcicultores.

Con estos pagos suman en total 69 millones 587 mil pesos los entregados hasta ahora en cuatro de las 14 provincias afectadas por la peste porcina africana en beneficio de 275 productores.

La compensación se hizo de acuerdo con los precios que existen en el mercado para ese tipo de carne y el monto del dinero que recibió cada productor depende del peso de los cerdos de su propiedad que fueron confiscados.

La entrega de cheques fue realizada en ambas gobernaciones provinciales tanto de Montecristi como en Dajabón.

En representación del ministro de Agricultura, Limber Cruz, participó el jefe de Gabinete, Fredy Fernández y por el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán, estuvo Juan Rosario, subadministrador de la entidad.

También las gobernadoras de Montecristi, Nelsy Cruz; y Rosalva Peña, de Dajabón; además, Geovanny Molina, director de Ganadería; y el titular de la regional Noroeste de Agricultura, Julio César Estévez, entre otras autoridades.

Eurocarne

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.