República Dominicana defiende la mejora genética en su industria ganadera

República Dominicana defiende la mejora genética en su industria ganadera
marzo 19, 2024 - by Internacional
Compartir en Redes Sociales

“La República Dominicana tiene todo el potencial de aumentar la productividad y el crecimiento en materia de producción agropecuaria, además que exhibimos una gran calidad en el mejoramiento genético en la industria ganadera, lo que nos coloca a la vanguardia y como un pilar en el sector productivo del hemisferio y mundial”. Así se expresó el ministro de Agricultura, Limber Cruz al destacar la calidad, inocuidad y diversidad de rubros que se producen en el país, sumado al enorme potencial que representa esta parte de la isla para diversificar la producción en el campo por las facilidades de producir todo el año.

El titular de la cartera agropecuaria señaló que en los más de 20 años que tiene visitando la feria, no solo como ministro, sino como productor y ganadero, lo que ha visto este año no tiene precedentes en la historia de las ferias agropecuarias, por lo que felicita al Patronato y demás organizadores del evento.

“Hemos logrado mejorar en la tecnificación del campo, llevando la tecnología hasta la más pequeña producción. De igual forma, la innovación a través de la implementación de producción In-vitro, Bio-producción y genética, así como multiplicación de simientes de calidad que nos colocan a la vanguardia como uno de los países caribeños con mayor adelanto en producción agropecuaria”, dijo.

Esto puede apreciarse en los 600 ejemplares bovinos de carne y leche que se muestran en la feria, así como la calidad en las especies equinas, caprina, ovino, la mejoría y crecimiento de la acuicultura y la producción apícola, así mismo, en los rubros y víveres del campo dominicano que aquí se muestran y venden.

Eurocarne

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment