Repsol y Eni realizan nuevo descubrimiento de petróleo en un pozo del Golfo de México

Repsol y Eni realizan nuevo descubrimiento de petróleo en un pozo del Golfo de México
julio 9, 2024 - by Nacional
Compartir en Redes Sociales

MADRID.-  Repsol y la italiana Eni realizaron un nuevo descubrimiento de petróleo en el pozo ‘Yopaat 1’, localizado en aguas profundas del Golfo de México.

Según informó la empresa italiana, las estimaciones preliminares, tras la perforación con éxito del bloque 9 del pozo, operado al 50% por Eni y cuya participación del 50% restante está en manos de la energética española, indican un descubrimiento potencial de aproximadamente unos 300 a 400 millones de barriles equivalentes de petróleo y gas.

Eni destacó que este resultado positivo, junto con los descubrimientos en otros dos bloques realizados por la compañía como operador, confirman el valor de su cartera en la Cuenca del Sureste en México.

El pasado mes de abril, Eni recibió la autorización del regulador mexicano para proceder a la perforación de este pozo exploratorio de ‘Yopaat 1’ en sus bloques del área 9. Esta zona es una de las de mayor actividad exploratoria en el país.

EXITOSA CAMPAÑA DE EXPLORACIÓN DE REPSOL EN EL PAÍS

En México, Repsol ha llevado a cabo una exitosa campaña de exploración que ha producido tres descubrimientos en cuatro años. En 2020, la compañía realizó dos importantes descubrimientos de petróleo en aguas profundas de México con sus pozos de exploración ‘Polok-1’ y ‘Chinwol-1’ en el Bloque 29 de la Cuenca Salina.

Ambos pozos confirmaron yacimientos de alta calidad con excelentes propiedades. De hecho, Repsol renunció a sus derechos sobre otros cinco bloques para concentrar sus esfuerzos en este bloque 29.

Así, actualmente, el grupo dirigido por Josu Jon Imaz participa activamente en las actividades preparatorias para el desarrollo de los descubrimientos de ‘Polok’ y ‘Chinwol’.

Por su parte, para Eni la estimación global de sus recursos el país supera actualmente los mil 300 millones de barriles de equivalentes de petróleo, lo que permite a la empresa transalpina avanzar con los estudios hacia un posible desarrollo futuro de un ‘Hub’, incluidos los descubrimientos y otras perspectivas presentes en la zona, en sinergia con las infraestructuras situadas en las proximidades.

Eni está presente en México desde 2006, donde estableció su filial Eni México en 2021 y es el principal operador extranjero en el país. La empresa posee derechos en ocho bloques de exploración y producción, de los cuales siete como operador, en la Cuenca del Sureste en el Golfo de México.

fuente: Europa Press

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment