Inicio Local Reprueba EPN Muro de Trump, analiza visita a los EU

Reprueba EPN Muro de Trump, analiza visita a los EU

El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump firmó este miércoles dos órdenes ejecutivas, relacionadas con nuestro país: una para implementar medidas migratorias y otra para extender el muro en la frontera.

En respuesta,  el presidente de México, Enrique peña Nieto ordenó que la Secretaría de Relaciones Exteriores refuerce las medidas de protección a connacionales, es decir que los 50 Consulados de México en los Estados Unidos se convertirán en auténticas defensorías de los derechos de los migrantes.

El Gobierno de México les brindará la asesoría legal, que les garantice la protección que requieran.

Convoco a los legisladores y a organizaciones de la sociedad civil, a que sumen esfuerzos para respaldar y apoyar a las comunidades.

Así también lamentó y reprobó la decisión de Estados Unidos, de continuar la construcción de un muro que, desde hace años, lejos de unir divide y aseguró que México no pagará ningún muro, por lo que está también está en juego la renegociación del Tratado de libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

«Estas órdenes ejecutivas también ocurren en un momento en que nuestro país está iniciando pláticas para negociar las nuevas reglas de cooperación, comercio, inversión, seguridad y migración en la región de Norteamérica. Esta negociación es muy importante para la fortaleza, certidumbre y futuro de nuestra economía y de nuestra sociedad.Como Presidente de la República, asumo plenamente la responsabilidad de defender y cuidar los intereses de México y los mexicanos».