El presidente de la Unión Agrícola Estatal de Productores de MaízJosé Ángel Contreras Carrera estimó que para el presente año, las importaciones de maíz en México podrían alcanzar las 17 millones de toneladas, lo cual representa una competencia desleal para los productores nacionales.

Señaló que si en lugar de aplicar esos recursos en la importación de alimentos, se entregaran de manera directa a los productores, México podría ser capaz de ser autosuficiente en el corto plazo, no sólo en maíz, sino en muchos productos más.

Resaltó que lo más grave es que se trata de maíz transgénico, en su mayoría proveniente de Estados Unidos, cuya generación se da través de una biotecnología muy controversial respecto a si afecta o no la salud o de si daña o no los materiales endémicos.

No obstante ello, expuso, esa biotecnología les permite a los norteamericanos ser muy rentables y tener bajos costos, porque no aplican costosos herbicidas e insecticidas como si se hace en México.

Insistió en que la estadística de las importaciones indica que este año se batirá récord, como ya sucedió en el primer trimestre del año.

“Esto es triste porque el Presidente exponía en campaña que México dejaría de importar granos, que seríamos autosuficientes, pero está sucediendo lo contrario”, expresó.

Fuente: Imagen

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.