Inicio Estatal Reprobamos que el agua sea tomada como bandera partidista, Seguiremos privilegiando el...

Reprobamos que el agua sea tomada como bandera partidista, Seguiremos privilegiando el diálogo para buscar soluciones. La violencia no es el camino: Loera

Chihuahua, Chih.- Este miércoles por la tarde el delegado federal Juan Carlos Loera de la Rosa ofreció una Rueda de Prensa en la que ofreció detalles de lo sucedido en Ojinaga en donde Productores manifestaron su descontento por la extracción de la Presa El Granero, pero afirmó que un grupo de choque se infiltró y fue el que realizó los actos vandálicos, como la quema de vehículos oficiales, las agresiones y amenazas que se registraron y de haberlos tenido a él y a varias personas retenidos en la Presidencia Municipal.

Hablo además de que la Secretaría del Bienestar, como propietaria de los vehículos, será la que presente las denuncias en contra de los responsables.

Expuso que no se debe de sacar raja política de temas tan importantes como el agua de las presas. 

“Se acabaron los tiempos de los intermediarios, ya no se lucra con el campo y los campesinos. Eso debe entenderse y asumirse. Con mucha claridad y firmeza exigimos que el tema del agua no se politice, que no se lucre políticamente ni por los de la derecha o de la izquierda”, expresó.

Hizo hincapié de que no se cansaran de establecer el dialogo con tolerancia y respeto: “Nunca nos cansaremos de establecer el diálogo con tolerancia y respeto. Así nos hemos conducido siempre y lo seguiremos haciendo”

Ademas dijo que la Asociación de Usuarios de Riego del Estado de Chihuahua (AURECH) a cargo de Salvador Alcantar a actuado de manera irresponsable.

Compartimos la Rueda de Prensa que ofreció:

#EnVivo #Videoconferencia de prensa sobre los hechos ocurridos el día de ayer en el municipio de #Ojinaga sobre la apertura de la presa El Granero.

#EnVivo #Videoconferencia de prensa sobre los hechos ocurridos el día de ayer en el municipio de #Ojinaga sobre la apertura de la presa El Granero.

Posted by Juan Carlos Loera on Wednesday, June 10, 2020