Culiacán, Sinaloa.- El asesor agroindustrial y financiero, Samuel Sarmiento, indicó que de acuerdo al reporte del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés), el país vecino destinó 13 millones de toneladas de maíz para etanol, bebidas alcohólicas y otros usos industriales, en el mes de marzo.

Señaló que esto es 12 por ciento más que en febrero y 8 por ciento por arriba del mes de marzo, sin embargo, aclaró, la toma de utilidades provocó una caída en las cotizaciones del maíz, porque ya se encontraba en el nivel más alto de los últimos 10 años.

“En este escenario, este lunes los futuros de maíz a julio 2022 perdieron 3.9 dólares para ubicarse en 316.32 dólares, lo que representa un ingreso estimado al productor de 7 mil 442.67 por tonelada de maíz”, precisó.

Samuel Sarmiento, comentó que los futuros de maíz a septiembre bajaron cuatro dólares, para ubicarse en 298.31 dólares.

En el caso de los futuros de trigo a julio 2022, informó que perdieron 0.1 dólares para ubicarse en 387.83 dólares, lo que representa un ingreso estimado al productor 8 mil 614.24 pesos por tonelada de trigo panificable.

Por último, el asesor agroindustrial y financiero, expuso que los futuros de trigo a septiembre se mantuvieron sin cambios en 388.84 dólares.

fuente: Línea Directa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.