Remate histórico en la Patagonia: pagaron $60 millones por un toro de la raza Angus

Remate histórico en la Patagonia: pagaron $60 millones por un toro de la raza Angus
septiembre 3, 2024 - by Internacional
Compartir en Redes Sociales

La raza Angus hace historia en la Patagonia y se pagan 60 millones por el Gran Campeón de la Nacional Patagónica en Río Colorado.

Remate histórico en la Patagonia
Este fin de semana, la 11ª Exposición Nacional Patagónica Angus en Río Colorado, provincia de Río Negro, marcó un hito en la historia ganadera de la región. El Gran Campeón Macho de la exposición, el RP217 de la Cabaña Don Fioto, propiedad de Luciano Correndo, fue vendido por 60 millones de pesos.

“Es muy importante para nosotros el desarrollo y el crecimiento de la raza en la Patagonia. Vimos un Angus como en las mejores exposiciones nacionales; cualquiera de los animales que ganaron hoy en Río Colorado hubiera tenido una exitosa actuación en esas exposiciones”, dijo el presidente de la Asociación Argentina de Angus, Alfonso Bustillo.

La Reservada Gran Campeón Hembra también fue de la cabaña de Don Fioto que logró 10 millones por el 50 por ciento de esa reproductora que fue comprada por Daniel Cimolai productor de Chos Malal, en el norte neuquino y Matías Palma Productor y Veterinario de Loncopué, Neuquén.

En la categoría de Hembras, los campeonatos se distribuyeron entre varias cabañas: Cabaña La Cantera de Juan Manuel Sosa obtuvo el Gran Campeón Hembra de la exposición; Cabaña Rucu Luan de Francisco Quiroga se llevó el Gran Campeón Ternera y el Reservado Gran Campeón Ternera; mientras que Cabaña JC de Juan Carlos Sagarzazu y Cabaña Rodeo Pampa de Ariel y Jorge Giretti también lograron importantes reconocimientos en otras categorías.

Cabaña Don Fioto: Una historia de legado familiar
La historia de Cabaña Don Fioto se remonta a 1927, cuando la bisabuela de Luciano Correndo llegó a Argentina desde el norte de Italia, embarazada de Francisco Correndo. Francisco se estableció en la Patagonia, donde comenzó su trayectoria en la agricultura y la ganadería. Hoy, su nieto Luciano, veterinario apasionado por la ganadería y la genética, junto a su pareja Pía Quiroga, continúa este legado familiar, destacándose en la cría de Angus de alta calidad en tierras patagónicas.

Agrofy

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo