Reino Unido suspende las negociaciones con Canadá para importar carne de vacuno por las hormonas
enero 29, 2024 - by Jesús Ernesto Nava V. Internacional
Las negociaciones entre el Reino Unido y Canadá sobre un acuerdo comercial fracasaron tras una disputa sobre la carne de vacuno procedente de animales que han sido tratados con hormonas y que el archipiélago no acepta.
Minette Batters, presidenta de la Unión Nacional de Agricultores de Inglaterra y Gales, dijo que estaba contenta de que el gobierno del Reino Unido no hubiera «cedido» con respecto a este tema pero, sin embargo, las Cámaras de Comercio Británicas (BCC) y la Sociedad de Fabricantes y Comerciantes de Motores (SMMT) describieron la noticia como desagradable.
Desde el gobierno británico se ha asegurado que «sólo negociará acuerdos que beneficien al pueblo británico» y se reservó el derecho de «pausar las negociaciones cuando no se estén logrando avances».
El comercio entre los dos países se lleva a cabo actualmente según los términos de un acuerdo que el Reino Unido renovó cuando era miembro de la UE.
El exsecretario de Medio Ambiente, George Eustice, dijo a la BBC que el Reino Unido tenía «toda la razón al suspender las negociaciones» y que Canadá debería «aceptar la necesidad de cumplir con las normas alimentarias británicas». Criticó ferozmente el acuerdo comercial entre el Reino Unido y Australia, dijo que el gobierno tenía que garantizar que «cualquier acceso otorgado a la carne vacuna libre de hormonas procedente de Canadá vaya acompañado del acceso de los productos lácteos del Reino Unido al mercado canadiense».
Eurocarne