Reino Unido suspende las negociaciones con Canadá para importar carne de vacuno por las hormonas

Reino Unido suspende las negociaciones con Canadá para importar carne de vacuno por las hormonas
enero 29, 2024 - by Internacional
Compartir en Redes Sociales

Las negociaciones entre el Reino Unido y Canadá sobre un acuerdo comercial fracasaron tras una disputa sobre la carne de vacuno procedente de animales que han sido tratados con hormonas y que el archipiélago no acepta.

Minette Batters, presidenta de la Unión Nacional de Agricultores de Inglaterra y Gales, dijo que estaba contenta de que el gobierno del Reino Unido no hubiera «cedido» con respecto a este tema pero, sin embargo, las Cámaras de Comercio Británicas (BCC) y la Sociedad de Fabricantes y Comerciantes de Motores (SMMT) describieron la noticia como desagradable.

Desde el gobierno británico se ha asegurado que «sólo negociará acuerdos que beneficien al pueblo británico» y se reservó el derecho de «pausar las negociaciones cuando no se estén logrando avances».

El comercio entre los dos países se lleva a cabo actualmente según los términos de un acuerdo que el Reino Unido renovó cuando era miembro de la UE.

El exsecretario de Medio Ambiente, George Eustice, dijo a la BBC que el Reino Unido tenía «toda la razón al suspender las negociaciones» y que Canadá debería «aceptar la necesidad de cumplir con las normas alimentarias británicas». Criticó ferozmente el acuerdo comercial entre el Reino Unido y Australia, dijo que el gobierno tenía que garantizar que «cualquier acceso otorgado a la carne vacuna libre de hormonas procedente de Canadá vaya acompañado del acceso de los productos lácteos del Reino Unido al mercado canadiense».

Eurocarne

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment