Inicio Internacional Reino Unido registra descensos en sus exportaciones cárnicas

Reino Unido registra descensos en sus exportaciones cárnicas

Para los envíos cárnicos porcinos, la reducción respecto al valor en los primeros 6 meses del año versus 2016 ha sido de 1.9% y en volumen para la carne vacuna la reducción ha sido de 5%

De acuerdo con los datos de HMRC y la Federación de Alimentos y Bebidas de Reino Unido, las exportaciones de carne de vacuno de este país se han reducido en un 5% a lo largo de los 6 primeros meses del año hasta lo 233 millones de libras. En el caso de la carne de cerdo el valor se ha reducido en un 1,9% hasta los 224,8 millones de libras.
Las noticias buenas están en el pasado mes de junio. En dicho periodo las ventas superaron en un 4% a las de junio de 2016 debido fundamentalmente a mayores envíos a Irlanda y Alemania.
Al tiempo, en junio crecieron las importaciones cárnicas británicas con un 2% más de carne de vacuno fundamentalmente de Irlanda, Polonia y Países Bajos.
En el caso del porcino, en junio ha seguido la reducción en las ventas, un 5% menos que en junio de 2016 debido, según HMRC, a una mayor disponibilidad de carne para la exportaicón y a un precio medio un 11% superior. También habría que tener en cuenta una menor demanda de carne por parte de China ya que según la división de porcino de AHDB el país asiático importó un 15% menos de carne británica en dicho periodo.

Fuente: www.ganaderia.com