Las autoridades chilenas han dado el visto bueno para que 27 plantas cárnicas del Reino Unido puedan exportar a Chile. El Reino Unido tiene un acuerdo de asociación con Chile, que en gran medida mantiene acuerdos preferenciales de comercio y reglas de origen. Esto significa que los exportadores de carne de cerdo del Reino Unido pueden beneficiarse del arancel de importación bajo el arancel de “Nación Más Favorecida” del 6%, sujeto a ciertas condiciones.

El anuncio llega en un año de exitosas exportaciones, con México abriendo sus puertas a la carne de cerdo británica en septiembre pasado, en un acuerdo estimado en 60 millones de euros durante los primeros cinco años de comercio y carne de ovino a los EE. UU., con un valor de alrededor de 44 millones..

El director de Desarrollo de Mercados Internacionales de AHDB, Phil Hadley, dijo: “este anuncio es el último de una serie de éxitos en el acceso al mercado para el sector de la carne y es otro ejemplo de la alta consideración y reputación que tienen nuestros productos en el extranjero”.

Eurocarne

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.