Reino Unido consigue la apertura del mercado vietnamita para su carne de cerdo

Reino Unido consigue la apertura del mercado vietnamita para su carne de cerdo
mayo 28, 2024 - by Internacional
Compartir en Redes Sociales

Los productores de carne de cerdo del Reino Unido tendrán acceso por primera vez al mercado vietnamita, en un acuerdo cuyo valor se estima en unos 14 millones de euros para el sector durante los cinco primeros años de comercio. Las autoridades vietnamitas han dado luz verde para que determinadas explotaciones porcinas del Reino Unido inicien sus intercambios comerciales.

Ello se produce tras un largo proceso de auditorías y negociaciones dirigidas por el Gobierno británico, AHDB y el sector en general, incluida la UK Export Certification Partnership (UKECP), para abrir otro nuevo mercado al sector porcino del Reino Unido.

En Vietnam, la carne de cerdo es la preferida, con un consumo superior a la producción nacional.

Ouafa Doxon, Director de Acceso a Mercados de AHDB, ha declarado: «Este anuncio es una fantástica noticia para nuestro sector porcino y la culminación de un magnífico esfuerzo de colaboración entre la industria, el Gobierno del Reino Unido y AHDB para garantizar el acceso a otro mercado prioritario para el sector porcino».

A su vez, Jonathan Eckley, responsable de Desarrollo del Comercio Internacional de AHDB, declaró que «uno de los objetivos estratégicos clave de AHDB es el desarrollo de las exportaciones, trabajando en colaboración con la industria y el gobierno, para cultivar nuevas oportunidades para nuestros sectores de carnes rojas y lácteos».

«Este anuncio ilustra cómo este enfoque colaborativo ofrece resultados tangibles a nuestros contribuyentes. En previsión de cómo nuestros exportadores pueden aprovechar al máximo las oportunidades en Vietnam, AHDB participó en la feria Food & Hotel Vietnam (FHV) a principios de este año. El acceso al mercado vietnamita ofrecerá más oportunidades para equilibrar las canales y ayudar a apuntalar los precios nacionales del porcino».

Eurocarne

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment