El pleno de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) detectó que algunas regulaciones obstaculizan la competencia en la venta de carne de res, por lo que ya realiza un estudio en materia de libre concurrencia en los mercados de producción, distribución y comercialización del alimento.

“La carne de res es un bien de consumo generalizado, impacta a la población de menores ingresos y se encuentra sujeta a regulaciones que, en ocasiones, obstaculizan la competencia”, señala el organismo antimonopolios.

El estudio analizará la estructura y marco regulatorio del mercado de la carne de res, un sector relevante  para la economía porque los hogares mexicanos destinaron 19% de su gasto a la compra del alimento, agregó la Cofece.

De ser el caso, el estudio presentará a las autoridades del sector propuestas y recomendaciones para promover mayor competencia y libre concurrencia en beneficio de los consumidores.

El estudio se encuentra alineado al Plan Estratégico 2022-2025 de la Cofece, ya que el mercado de la carne de res forma parte del sector prioritario de alimentos y bebidas establecido. 

La carne de res es uno de los 24 productos de la canasta básica que buscan controlar su precio el gobierno de Andrés Manuel López, por lo que ya buscó a empresas productoras del alimento. 

Fuente: Forbes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.