Regresarán los Apoyos al Campo y mejorarán los Programas Sociales…Yo no abandonaré a Chihuahua: Xóchitl Gálvez

Regresarán los Apoyos al Campo y mejorarán los Programas Sociales…Yo no abandonaré a Chihuahua: Xóchitl Gálvez
mayo 27, 2024 - by Local
Compartir en Redes Sociales

Chihuahua, Chih.- En la Explanada del Palomar este 25 de Mayo en la Capital del Estado de Chihuahua, la candidata a la Presidencia de la República por el PAN, PRI y PRD Xóchitl Gálvez Ruiz, aseguró que durante su gobierno trabajará para que a Chihuahua lleguen empresas de tecnología, de semiconductores y de aeronáutica, relacionadas con el nearshoring.

Acompañada de Maru Campos Galván, gobernadora de Chihuahua y Marco Bonilla, candidato a presidente municipal de Chihuahua, así como de candidatos a senadores de la República, diputados federales y diputados locales, la ingeniera expresó que luchará por un México grande, un México que mire al futuro.

“Todos los niños van a aprender inglés, van a aprender a programar, van a aprender robótica, inteligencia artificial, porque con Maru vamos a hacer realidad el nearshoring aquí en Chihuahua. Vamos a traer las mejores empresas de tecnología, de semiconductores, de aeronáutica, vamos por un México grande, un México que mire al futuro por una economía en crecimiento, porque para mí el mejor apoyo es un empleo bien pagado”, dijo.

En su mensaje lamentó el abandono del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, al campo, a las madres buscadoras y a los niños con cáncer. “Un millón de muertos, 810 mil por la pandemia. Que no se les olvide nunca la soberbia con la que este gobierno manejó la pandemia, el desabasto de medicamentos, la inseguridad, la violencia, los desaparecidos, 185 mil personas asesinadas, eso, eso es grave.

Más de 12 mil niños, más de 40 mil jóvenes”, criticó. Agregó que durante su campaña ha sentido el dolor y la desesperanza de las mujeres, de los jóvenes, de los obreros, de los emprendedores y ha abrazado a las madres que buscan a sus hijos, a los maestros, a los médicos, a las enfermeras, a cuidadoras, a feministas, a integrantes de la comunidad LGBTIQ+, activistas, a ecologistas, a periodistas, a científicos y campesinos que están desprotegidos. Gálvez Ruiz recalcó que su victoria en las elecciones del próximo 2 de junio marcará el inicio de una nueva era para México, donde la vida, la verdad y la libertad serán fundamentales.

Xóchitl Gálvez se comprometió a la construcción de un nuevo hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para la ciudad de Chihuahua, apoyos para el transporte público, abasto de agua para el campo y las ciudades, así como inversión para la reparación de carreteras en Chihuahua.

Esto en respuesta a una solicitud de candidato a la Alcaldía Marco Bonilla, Candidato a la Alcaldía PAN-PRI-PRD, al señalar que de llegar ambos a sus cargos, “habrá estos beneficios para la capital de Chihuahua”.

En relacion al Campo dijo que van a resolver el problema del agua:

“Vamos a resolver el problema del agua, no tengan ninguna duda Señores Agricultores, vamos a tecnificar el campo, vamos a tratar las aguas, vamos a hacer más presas… Nuestros grandes mega proyectos no serán Dos Bocas, no será un tren… El Norte volverá a ser parte de México tengan la certeza! Vamos a invertir en el Norte del país, vamos a impulsar las energías limpias, dos millones de techos solares para que dejen de pagar tantos millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En su discurso agregó:

«En concreto propongo un gobierno honesto, eficiente, democrático que cuide la vida, la verdad y la libertad, no tengan duda amigas y amigos… Yo les digo aquí vamos a ganar, y vamos a ganar para dar, jamás para recibir… Vamos a ganar para compartir, nunca para arrebatar… Vamos a ganar para servir, nunca para servirnos… Vamos a ganar para escuchar, nunca para insultar… Vamos a ganara para respetar, nunca para humillar…Pero sobre todo amigas y amigos de Chihuahua, tengan la certeza que vamos a ganar para unir a México… Basta de odio, basta de división, somos un solo país, todos somos mexicanos, todos tenemos que salir adelante, vamos a ganar para llevar medicinas a la Tarahumara, conozco la Tarahumara como la palma de mi mano ahí trabajé en Guachochi, en Norogachi Sisoguichi, en Baborigame, ahí trabaje duro, ahí me tocó llevar la electricidad, hacer puentes caminos… Le entiendo… Yo quiero que los pobres dejen de ser pobres… Eso es lo que quiero que Uds. salgan adelante por eso vamos a llevar medicinas a los enfermos, agua a los sedientos, vamos a ganar para proteger a nuestros niños, para impulsar a nuestros jóvenes, queremos para nuestros jóvenes un futuro brillante, tengan la certeza jóvenes soy madre de dos hijos, los voy a cuidar como si fueran mis hijos, vamos a ganar para reunir a esas madres con sus hijos, vamos a ganar para reconciliar a las victimas con la justicia, este 2 de junio es importante que salgan a votar, vamos a votar para inaugurar una nueva era de progreso y prosperidad, vamos a llevar a México al lugar que le corresponde que es de grandeza… México va a ser nuevamente una gran nación, tengan confianza, tengan Fe, Dios está con nosotros, que Dios los Bendiga, Viva Chihuahua “

Compartimos el video de su mensaje a los chihuahuenses:

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment