Inicio Estatal Reconocen aportación de la comunidad Menonita al municipio de Cuauhtémoc

Reconocen aportación de la comunidad Menonita al municipio de Cuauhtémoc

La semana pasada se conmemoraron los 95 años de la llegada de la comunidad menonita a Cuauhtémoc, el presidente municipal Humberto Pérez Holguín hizo reconocimiento de su gran aportación económica y cultural, que han sido pieza fundamental para que “este municipio sea uno de los mejores en el estado y en el país”.

A través de una serie de festejos realizados en el Museo Menonita, se agradeció que como resultado de una visión de tenacidad de esta comunidad haya sido posible colocar a Cuauhtémoc como un referente a nivel nacional en producción de maíz, así como la segunda cuenca lechera más grande e importante del estado.

En la celebración se desarrollaron actividades como paseo en carreta, exposición agrícola, competencia de semilla de girasol, “tractor pull”, concierto a cargo de Jacobo Friessen, presentaciones de baile folclórico y la banda sinfónica infantil local, así como diversas conferencias.

Con este evento, se hace también un llamado a la sociedad en general para adoptar un trato de respeto hacia esta comunidad.