La semana pasada se conmemoraron los 95 años de la llegada de la comunidad menonita a Cuauhtémoc, el presidente municipal Humberto Pérez Holguín hizo reconocimiento de su gran aportación económica y cultural, que han sido pieza fundamental para que “este municipio sea uno de los mejores en el estado y en el país”.
A través de una serie de festejos realizados en el Museo Menonita, se agradeció que como resultado de una visión de tenacidad de esta comunidad haya sido posible colocar a Cuauhtémoc como un referente a nivel nacional en producción de maíz, así como la segunda cuenca lechera más grande e importante del estado.
En la celebración se desarrollaron actividades como paseo en carreta, exposición agrícola, competencia de semilla de girasol, “tractor pull”, concierto a cargo de Jacobo Friessen, presentaciones de baile folclórico y la banda sinfónica infantil local, así como diversas conferencias.
Con este evento, se hace también un llamado a la sociedad en general para adoptar un trato de respeto hacia esta comunidad.