Inicio Finanzas Reconocen Agricultura e industria lechera respuesta del sector ante contingencia sanitaria

Reconocen Agricultura e industria lechera respuesta del sector ante contingencia sanitaria

Ante la contingencia sanitaria en el país se revalora el esfuerzo de la cadena productiva y comercial del sector, que incide en el abasto nacional de productos frescos, saludables y nutritivos, destacaron la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y la industria de la leche y lácteos de México.

Al participar en la LX Asamblea General Ordinaria de la Cámara Nacional de Industriales de la Leche (Canilec), el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, señaló que con productores y la industria de la leche se trabaja en la construcción y el fortalecimiento de la producción en el trópico mexicano, especialmente en los estados de Chiapas, Tabasco y Veracruz.

“Juntos hemos avanzado en temas de comercio exterior, también en asuntos de normatividad y, más recientemente, en la atención de la contingencia sanitaria provocada por el COVID-19”, aseguró.

En videomensaje, el titular de Agricultura reconoció al organismo como un gremio serio, proactivo y constructivo que, representando los intereses legítimos de la industria, ha sabido trabajar con la cadena productiva de la leche en la construcción de soluciones y propuestas.

Externó su reconocimiento al presidente del consejo directivo saliente, Miguel Ángel García Paredes, por el trabajo realizado a lo largo de su gestión, con más de tres años con resultados en beneficio de productores y la industria de leche y lácteos nacionales.

Hoy inicia una nueva administración en esta Cámara y con ello reafirmamos el compromiso de trabajo conjunto con la cadena productiva y la industria de la leche ante los desafíos y retos en esta etapa de contingencia sanitaria, externó el secretario Villalobos.

Los integrantes de la Canilec resaltaron la gestión de Miguel Ángel García, a la que calificaron como la etapa de cambio de las normas de calidad de la leche y productos lácteos.

El recién electo presidente del Consejo Directivo de la Canilec, Mariano Salceda Servín de la Mora, indicó que el “impasse” ocasionado por el COVID-19 permite revalorar el esfuerzo de la cadena productiva y comercial del sector, que incide en el abasto nacional de productos frescos, saludables y nutritivos.

“Un sector de todo el día y todos los días, donde no hay tregua para los productores y asociados, y con los cambios imponderables juntos saldremos adelante, con la detección de áreas de oportunidad para el crecimiento en el mercado nacional e internacional”, sostuvo.

Indicó que su plan de trabajo prevé fortalecer programas de fomento al consumo de leche, expansión de la oferta a países de Centroamérica y el Caribe, mayor vinculación con el gobierno y, en especial, con la cadena de producción primaria, mejor cuidado al medio ambiente, certificación de establos y bienestar animal, así como reforzar las acciones en el tema de la huella de carbono.